Blogs

alfredoselasescrib

A ojo de buen cubero

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA…

Foto de EXQUISITERIOJA. Visita y catando los vinos de Juan Carlos Sancha.

Me refiero a que son malos para quienes nos dedicamos a cantar  las bondades de Rioja, sus territorios de viñedos fantásticos, sus vinos increíbles e imbatibles; todo lo cual transmitimos a visitantes que de todas los rincones del mundo hasta aquí vienen para descubrirlos disfrutarlos.  Yo así lo hago a través de www.exquisiterioja.com ahora varado en la cuneta por culpa del Covid-19

Hasta que no pase y superemos la presente situación de parón generalizado, primero aquí  en España y después en el resto de países para que las personas de nuevo vuelvan a viajar… muy malos tiempos para el turismo y la alegría de moverse sin temores.

Sin embargo esta distópica realidad sobrevenida paradójicamente se superpone a esa otra realidad hermosa cual es comprobar cuántos y cómo de buenos son los vinos de la DOC Rioja: unos días antes del estado de alarma, se celebró en Logroño la anual presentación de la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja  RIOJA AL DESNUDO.

Verdaderamente ha sido gratificante comprobar cómo de agraciada es esta tierra de los mil vinos: y realmente fue todo un gustazo catar los vinos de estas bodegas independientes de Rioja.  Desde la zona más septentrional  hasta la más oriental de la DOC productores entregados sacan al mercado vinos buenos, buenos de verdad. Sean estos varietales, por estilos y concepciones elaboradoras, de distintas añadas… es un privilegio para cualquier mortal poder tener acceso a vinos increíbles.  Producciones de 20.000-40.000 botellas de vinos magníficos a precios magníficos.  Esto solo puede ocurrir en Rioja:  oferta de placer sensorial al alcance de todos los bolsillos.

Como sumiller no puedo por menos que alabar esta esplendorosa realidad.  Solo resta ver cuándo podremos hacerlo  de nuevo con visitantes a pie de viña o de bodega. Alas!

Temas

Claves de vinos y apreciación sensorial

Sobre el autor

Sólida formación como docente en Cursos de Análisis Sensorial de vinos y otros productos agroalimentarios; dilatada experiencia en servicios de alta gastronomía; disfruta transmitiendo su pasión por el mundo del vino y su cultura. Desde 2001 colabora en ayudar a descubrir lo fascinante del uso de los sentidos para gozar plenamente del los vinos y gastronomía en La Rioja. Director de www.exquisiterioja.com


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031