¿Por qué se torna oscuro al irse la luz, adónde se va esta cuando se pone el sol o se apaga el interruptor? ¿Por qué es noticia el cambio de destino de Neal Martin, el acólito de Parker (por un corto espacio de tiempo) para calificar los vinos españoles? ¿Importa mucho que vinos de la DOC Rioja maravillosos sean llamados de autor o clásicos? ¿Es pertinente saber que los electrones de los átomos en la onda electromagnética solo emiten luz visible y que, al dejar de excitarse, emiten solo radiación en otras frecuencias que no “vemos”? ¿Qué le aporta al consumidor de un vino que le ha gustado saber que este tiene 90 o 95 puntos Parker? ¿Podría ser cierto que importadores de vinos (o incluso bodegueros) españoles puedan haber “forzado” el cambio de Mr.Martin, quien sustituyó a Mr. Miller y por tanto trastocó los parámetros de tipos de vinos? ¿Qué vemos en medio de la oscuridad? ¿Es normal que adquiera más protagonismo el crítico que el vino al que califica? ¿Disfrutaremos de modo distinto un mismo vino, el cual un crítico lo califica como delicado y otro con gustos (mentales ¿?) distintos entiende que posee características varietales marcadas, cuando ninguno de los dos tiene en cuenta qué circunstancia está viviendo la persona que se toma el vino? ¿Será verdad que resulta aburrido estar en medio de la oscuridad? ¿Qué es más importante, la inmensa cantidad de vinos de calidad excelente que se producen en España calificados con menos de 90 puntos o la aportación mediática (y venta segura en EE. UU. ) de aquellos pocos con 95 puntos o más? ¿Adónde va el amor cuando se agota la fuente que lo suscitaba?