Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Un culebrón que acaba, y otro que dura…

El fichaje más largo del año por fin termina. En diciembre ya se hablaba de que el Portland (hoy Reyno de Navarra San Antonio) quería a Mariusz Jurkiewicz, el tremendo polaco de Arrate. Pues ya lo tiene. Así lo dice la agencia EFE:

Pamplona, 23 jul (EFE).- El lateral polaco Mariusz Jurkiewicz, procedente del Balonmano Arrate, ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el San Antonio para reforzar su primera línea las próximas tres temporadas, según ha confirmado hoy el club navarro.
Jurkiewicz se convirtió desde el pasado mes de diciembre en una apuesta personal del técnico gijonés, Chechu Villaldea, para reforzar el nuevo proyecto antoniano. Sin embargo, al jugador polaco aún le restaba un año más de contrato con el Arrate y los problemas para concretar su fichaje han sido constantes desde el principio.
Además, el interés que despertó Jurkiewicz en el Ciudad Real hace unos días fue otro de los obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse el San Antonio para hacerse finalmente con sus servicios.
Jurkiewicz, de 27 años, 1,99 metros y 106 kilos de peso, ha militado en equipos como el Zagletie Lubin (temporada 2001/03), el Ciudad Real (2003/04) y el Arrate, al que ha estado vinculado los cinco últimos años. Asimismo, ha sido 60 veces internacional con la selección absoluta de su país y 60 con la júnior.
En su palmarés figuran una Liga Asobal y una Copa Asobal y, tras anunciarse su traspaso, el lateral izquierdo no ha ocultado su deseo de jugar en el San Antonio: “Yo tenía muy claro que quería jugar en Pamplona. El entrenador y el presidente siempre me habían mostrado su interés porque yo formara parte de este proyecto y eso es algo que me gusta”, ha dicho.
“Me he sentido muy querido y eso es algo que no se paga con dinero. Realmente me querían en el equipo y han estado muy serios”, ha resaltado Jurkiewicz no sin antes precisar: “Esta va a ser una experiencia totalmente distinta de las vividas hasta ahora. El equipo me gusta, hay mucha gente nueva con el espíritu luchador que necesito y espero encontrar mi sitio sin problemas”.
Con el refuerzo del lateral polaco, que será presentado oficialmente el próximo martes en Pamplona, el club navarro da por cerrado el capítulo de fichajes con un total de nueve altas para la temporada 2009/10. EFE

El otro asunto de las últimas semanas sigue a medio hacer. Una vez que Doder ya es Ademar, falta por saber si Víctor Vigo (Naturhouse) va a ser CAI. Esta mañana, el club riojano seguía sin noticias del club aragonés.Lo cual, si los maños quieren realmente a Vigo, empieza a ser extraño. En fin, ya veremos.

 
 


El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags