Una malísima noticia para el Naturhouse: el club acaba de informar de que Víctor Hugo López, el lateral derecho recién fichado, se ha lesionado este fin de semana “practicando la actividad física de mantenimiento”.
La lesión es grave: según la nota del club, tiene afectado el ligamento cruzado posterior y el menisco anterior de su rodilla izquierda. Víctor Hugo será operado hoy mismo de urgencia.
Por el momento no se sabe más. Iremos ampliando la noticia en los próximos minutos.
ACTUALIZANDO (13:30)
En fin, que cuando la mala suerte le persigue a uno… He hablado con Hugo y con Jota. El jugador me cuenta que estaba preparándose para llegar mejor que nunca a la competición, corriendo según el plan de entrenamiento. Pisó mal, cayó… y crac.
Le operarán hoy mismo en la clínica habitual en estos casos, la del doctor Fernando Baró. La noticia menos mala es que es el cruzado posterior, no el anterior, y eso supondrá menos meses de recuperación. Pero está claro que la liga no la empieza, y su primera vuelta puede reducirse a muy poco.
El club se planteará, evidentemente, contratar ahora un nuevo lateral. Pero Jota no se hacía ayer ilusiones sobre lo que se puede encontrar en el mercado a estas alturas del año. Si no aparece algo realmente bueno… a tirar con Paco y con diestros en la derecha. Igual que durante buena parte del año pasado.
Después de la operación (esta tarde) se sabrá más sobre el alcance real y el tiempo de recuperación.
ACTUALIZANDO (18:10)
Víctor Hugo está ahora mismo en la mesa de operaciones. Cuando termine la intervención sabremos el pronóstico.
ACTUALIZANDO (19:50)
Pues terminó la operación. No hay grandes cambios con respecto a lo esperado. Si todo ha sido perfecto (el ligamento cicatriza bien), Hugo podría estar en 4 meses de nuevo en la cancha. Si las cosas se tuercen (no se descarta incluso la posibilidad de una segunda intervención) el plazo podría llegar a los seis meses.