Mañana, día 24 de noviembre celebramos nuestro día. El Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España (CGDNE), que representa a este colectivo agrupando actualmente a 4000 dietistas-nutricionistas, y la Academia Española de Nutrición y Dietética promueven desde 2014 la celebración del Día Mundial del Dietista-Nutricionista en España (DMDN).
Este año se ha querido explicar en qué consiste esta profesión y cuáles son sus competencias, ya que la mayoría de la población asocia nuestro trabajo únicamente con las dietas estrictas para perder peso.
“Queremos poner en valor los diferentes aspectos de la profesión de dietista-nutricionista y dar una visión más amplia del papel y funciones que juega el DN en la sociedad”.
En Nutrium queremos centrarnos en el Dietista-Nutricionista clínico, ya que es la faceta a la que nos dedicamos.
ESPECIALIDAD
Dietista-Nutricionista Clínico
ÁMBITO DE TRABAJO
FUNCIONES Y COMPETENCIAS
Desde el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España nos aconsejan lo siguiente:
Es recomendable acudir al D-N:
Y como la mejor manera de saber si nuestra labor llega a los pacientes, hemos querido hablar con tres de ellos, que han pasado por la consulta con diversos objetivos, y les hemos preguntado por su experiencia tras conocer a su Dietista-Nutricionista:
“Tras un año con mi nutricionista, los resultados vienen siendo espectaculares, pues he logrado bajar de peso, sin pasar hambre (muy importante) debido a los cambios de hábitos alimenticios que me recomienda”. Santiago Miyares.
“Siempre he hecho deporte desde pequeño, tanto individual como colectivo. Desde hace dos años empecé a preparar más a conciencia entrenamiento para medias maratones y maratones. Desde que empecé con mi nutricionista, no solo mis resultados mejoraron sino que también mejoró mi bienestar a nivel físico” Nacho Eguizábal
“Todos pensamos que sabemos comer bien cuando queremos. Objetivo 25 kilos me ha demostrado que no es así y que la ayuda de profesionales de la nutrición y la dietética, es necesaria e imprescindible para poder afianzar unas bases sólidas que perduren en el tiempo hasta convertirse en hábitos saludables de alimentación y de vida” Luismi Cámara.
Con estos testimonios queremos enviar el mensaje a la población de que la figura del Dietista-Nutricionista puede llegar a ser muy importante en la salud, bienestar y rendimiento físico, desvinculándose totalmente de dietas estrictas y exámenes dietéticos.
Si no acudes a un Dietista-Nutricionista, al menos esfuérzate en conocer nuestro trabajo!!!