>

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

VIAZÉ UN HOSPITÁ

    La revelación musical del verano que acecha se llama Jesús Rodríguez. ¿Le suena? Tal vez el nombre de El Koala les diga más. Es ese treintañero chaparrito, de barba cerrada, poderoso entrecejo y encanto disperso que últimamente aparece en los medios como la última esperanza blanca del rock rural patrio.
    ¿Sigue sin ponerle cara? Suyo es el honor de perpetrar Opá, yo viazé un corrá. Si aún no ha escuchado el tema, pronto lo hará. Las radios se han conjurado para convertirla en una de esas canciones de las que uno no puede huir. Repiquetean en los altavoces del supermercado, gobiernan las verbenas de pueblo, saltan de emisora en emisora y, el día menos pensado, ya se ha instalado a traición en la cabeza. Cuando una mañana esté afeitándose y se descubra frente al espejo tarareando inocentemente     «…viazé un corrá pa echá una potra, ¡Ay, con zu potrillo!…» dése por vencido: El Koala le ha poseído.
    Ya que musicalmente tiene poca chicha y la presunta gracia de la letra se agota a las mil primeras escuchas, lo jugoso de El Koala es ver cómo ha saltado a la fama. Los genios del márketing no han debido considerar muy honorable lanzarlo como ¡El auténtico sucesor de Georgy Dann! o ¡El hijo bastardo de Macarena… aaaaaaha!, así que insisten en que internet ha sido su catapulta mediática con un video tan mostrenco como la canción de marras. Uno le pasa el archivo a otro, éste al de más allá y de la noche a la mañana El Koala se convierte en ídolo de masas.
    Si tan efectivo es el sistema, los partidos políticos deberían tomar nota. Ahora que se avecinan las elecciones, podrían ahorrarse (ahorrarnos) las palabras gruesas y los mítines agotadores. Bastaría con sumergir sus mensajes en la Red y dejarse llevar por el boca a boca. El guión está listo. Sólo tendrían que aderezarlo a su gusto. Opá, viazé un hospitá… de referensia nacionaaaá, diría el estribillo de unos. Los otros tampoco lo tienen difícil: Opá, voy a liberalizá… la jautopista enteraaaa.

Temas


mayo 2006
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031