>

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

TODOS DESNUDOS

    Hay costumbres asidas al nuevo año de las ningún enero es capaz de desprenderse. El hurto de figuras gigantes de algún belén municipal, las rebajas en forma de justificación estúpida para hacer compras estúpidas, el aumento del precio del tabaco como medida sanitaria… Mi favorita de entre esa retahíla de estampas postnavideñas es la de los calendarios ilustrados con desnudos como reivindicación de alguna demanda colectiva.
    Muchos han secundado la idea desde que el primer iluminado se topó, seguramente sin preverlo, con una repercusión mediática inusitada. Junto a los abdominales de unos o las curvas de otras, la presunta gracia del asunto estriba en cómo los nudistas ocasionales se tapan las zonas erógenas con sus aperos de trabajo. Una pipeta estratégicamente colocada si eres estudiante de Químicas, la maltratada manguera en el caso de los bomberos de media España o hasta manteles de ganchillo para ancianas de vuelta de los viajes a Benidorm.
    La Rioja, pionera en inagotables proyectos de excelencia, se ha puesto en la misma órbita con el calendario promovido por los agentes forestales. Sin restarle mérito, a mí se me hace escaso. Yo hubiese preferido uno protagonizado por políticos locales cubriendo sus anuncios incumplidos con eso mismo que un día blandieron en público y de lo que nunca más se volvió a saber. Si me encargasen la dirección artística cubriría las vergüenzas de unos con un tiquet viejo de la autopista, y la de otros con aquel cedé anónimo lleno de antiguas conversaciones comprometedoras que aún está esperando el juez de guardia.
    Si la cosa sigue adelante, estoy convencido de que volverían a ganarse un generoso hueco en el periódico. Pero esta vez dentro de las páginas de humor, en la sección de chistes malos. Y sí, también podrían donar los beneficios recaudados a alguna sufrida empresa sin ánimo de lucro. Por ejemplo, Ciudadanos Descreídos S.L.

Temas


enero 2007
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031