>

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

Primera lección

No se entiende que Maristas construya un nuevo colegio y haya olvidado prever unos accesos en condiciones. Podrían haberse dejado en el tintero comprar tizas de colores, pintar las rayas del campo de minibasquet, bruñir los crucifijos. ¿Pero los accesos?

La única virtud que ha tenido tanta falta de previsión ha sido poner de acuerdo a una ciudad que discrepa hasta sobre cuál debe ser el color del pañuelo de fiestas. Porque las dificultades para llegar a Maristas afecta a todos: los padres de los alumnos que deberán convivir diariamente con los atascos, los padres de alumnos de otros colegios que se comerán sin quererlo esas sobredosis de humarro y embrague, los que creyeron comprar un trozo de tranquilidad en forma de adosado en avenida de Madrid y tienen vistas a un vía saturada…

Mientras Logroño va masticando el follón que se avecina, el ayuntamiento echa culpas al de atrás y regatea la cuestión a fuerza de cintura. Y Maristas… ¿Dónde están los Maristas? El colegio se escuda silenciosamente en sí mismo. El halo de pureza que ha rodeado secularmente sus aulas parecen inhibirle de todo. Aunque mañana instalaran los encerados en un barranco y fuera obligatorio peregrinar allí de rodillas, la demanda de matriculaciones no descendería. Son los Maristas. Vendieron (legítimamente, por su puesto) el goloso solar en el centro por una golosa cantidad (42 millones de euros) que, por lo visto, no da para que sus estudiantes tengan unos accesos en condiciones que no descoyunten al resto de Logroño sin que Logroño deba confinanciar el parche.

Si el caso tuviera como sujeto al colegio San Francisco, Caballero de la Rosa o Madre de Dios, sus usuarios habrían montado en cólera y la ciudad callado. Pero no. Eso no va a pasar aquí. Son los Maristas. Autobús directo y paciencia. Mucha paciente, que es gratis. Y mientras tanto, a esperar la primera lección caligrafiada sin borrones: «Haré buenos accesos cuando construya un nuevo colegio».

Temas


julio 2007
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031