>

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

QUE JESÚS NOS GUÍE

Se llama Jesús Pintado, es de Logroño y ha hecho lo que muchos pensamos continuamente hacer y al final nunca hacemos. En noviembre del 2004 aparcó su coche en la zona azul de avenida de España durante 20 minutos. Cumplido el tiempo fue a retirarlo, pero otro vehículo estacionado en doble fila le impedía el paso, así que se ausentó unos instantes. Cuando regresó se topó con una sorpresa en forma de multa por sobrepasar el tiempo contratado. Una sanción de 3,20 euros. Sólo 3,20 euros. O mejor dicho: nada más y nada menos que 3,20 injustos euros.

Jesús pagó, pero a renglón seguido emprendió una cadena de reclamaciones, solicitudes, trámites y peticiones ante la concesionaria del servicio y el Ayuntamiento logroñés que tres años después han desembocado en la devolución de los 3,20 euros.

Si en alguna fase de su vida usted ha tenido la obligación de enfrentarse a ese negro, perezoso, peludo y burocrático paquidermo llamado Administración, no hará falta que le diga el extraordinario valor del gesto de Jesús. ¿Merece la pena perder mañanas y energías para que te reboten de funcionario a funcionario? ¿Cuánto importan tres euros a final de mes? ¿Qué hace un ciudadano como tú ante una ventanilla como ésta ? A no ser que disponga de tanto tiempo como dinero o sea un experto jurídico que sabe cómo desenredar esa telaraña, todas esas preguntas tendrán seguramente para usted una sola respuesta: qué chorra más da.
La constancia de Jesús abre al ciudadano de a pie un nuevo horizonte. Una grieta por la que pueden empezar a resquebrajar las tarifas abusivas de los parkings, el injustificado piquito que el banco cobra a fin de año, los euros que meten por la cara las compañías de telefonía, ese porcentaje de más en el IBI…

Sigamos su ejemplo. Peregrinemos de negociado en negociado. Hagamos fila. Clamemos por nuestros derechos. No desfallezcamos de dolor ante ningún registro. Pidamos lo justo.

Te alabamos, Jesús.

Temas


noviembre 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930