Hay elementos que, mezclados con otros, funcionan a la perfección. Por ejemplo, el chocolate. Da igual con pan, con churros e incluso en recetas con carne. Siempre queda bien. La solidaridad es otro de esos ingredientes que suele casar de maravilla con casi todo: con el deporte, con el periodismo, con la gastronomía…
Es tremendo comprobar cómo algunos integrantes de los nuevos partidos, esos que se vanaglorian de ejercer una ‘nueva política’ alejada de los estándares empleados por la casta, se comportan exactamente igual que los de los viejos partidos. O, si te descuidas, peor.
Cada equis meses se reiteran en el imaginario mediático una serie de asuntos que no dejan tranquila a la audiencia hasta que una noticia de (verdadero) alcance requiere la atención de los medios y estos olvidan el tema comodín hasta nueva ocasión.
Pocos disentirán de que las relaciones diplomáticas son un auténtico nido de eufemismos, antiguos y nuevos. Es comprensible que en ciertas ocasiones la prudencia (y los intereses) invite a definir la realidad de forma engalanada y con artificiosos epítetos.
Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.