Cuerpo perfecto para el verano | Minimapas para tormentas - Blogs larioja.com >

Blogs

Mercedes Garcia-Laso

Minimapas para tormentas

Cuerpo perfecto para el verano

Quién dice qué es un cuerpo perfecto? Claramente la moda (y sólo hay que pensar en las elogiadas redondeces de la época de Rubens). Lo grave es que lo incorporamos tan profundo en nuestro software, que aunque lo sepas racionalmente, te sigues viendo fea.

Me encanta la siguiente frase que encontré en FB: “¿Cómo tener un cuerpo perfecto para la playa? 1. Asegúrate de tener un cuerpo. 2. Vete a la playa. FIN.”

¡Y es que cuánto disfrute nos perdemos por compararnos con otros o con nosotros mismos en épocas pasadas! Nos pasamos la vida intentando que nuestro cuerpo sea diferente (sin pelos, sin arrugas, firme, delgado etc.) gastando tiempo, dinero y autoestima en un imposible que claramente le interesa al mercado. Incluso nos escondemos y dejamos de hacer cosas.

Sólo hay una vida y ya tiene suficientes desgracias para encima perderse placeres por la imagen. Toca atravesar la vergüenza, miedos y demás, y lanzarse a la vida: que no es estar buena, es besar con pasión. Y todos conocemos ejemplos de este tipo de personas… que no se ajustan para nada a los cánones de belleza pero que su conexión con su autenticidad hace que expriman la vida y sus gozos.

Además, el valor está en la diversidad, y siempre se nos olvida. Es sólo desde nuestra particularidad desde donde puede surgir el arte y magia de la felicidad propia y ajena. Aparte, jeje, que sin diversidad el mundo sería muy aburrido;)

Particularmente las mujeres solemos tener bastante rollo con esto de la imagen. También los adolescentes. Y en fin, a todo aquel que se sienta fuera de los modelos normativos, os sugiero navegar por internet entorno, por ejemplo, a los tres siguientes nombres (a modo de alegato a favor del aporte de los cuerpos diferentes al desarrollo individual y colectivo): Liant la Troca, The Nu Project, Marrie Bot-amor atemporal.

No tenemos un cuerpo, somos un cuerpo (y nuestra  mente depende de él, y viceversa). Un cuerpo con capacidades y discapacidades; con múltiples imágenes siempre cambiantes; que nos abre al placer, al sentir, a la vida; que nos guía si le escuchamos, que esconde nuestra historia y es puerta a miles de puertas; que envejece, que enferma, que se lesiona… que vive… y que muere.

Si nuestra mente lo toma como un objeto, nos estamos perdiendo demasiadas cosas de esta vida.

***Mercedes García-Laso, tu psicólogo en LogroñoFBTw Ln | Encuentra el tema que te interesa en índice de todos los Minimapas para Tormentas***

Maneja tus pequeñas y grandes dificultades personales creciendo (blog de Mercedes García Laso, psicólogo Logroño).

Sobre el autor

Psicóloga clínica, experta en pequeñas y grandes dificultades: en terapia su escucha hace ver. Nº1 en el PIR; discapacidad ≥65%; libro #Minimapas para Tormentas. Garcialaso.com.


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930