La mentira es como una caja de bombones | Historias Riojanas - Blogs larioja.com >

Blogs

Marcelino Izquierdo

Historias Riojanas

La mentira es como una caja de bombones

 

Mi capacidad de asombro no tiene límite. Quizá sea por ingenuidad o porque la sorpresa es el móvil de cada avance individual o colectivo. Sin embargo, a diario leo y escucho cosas que no sólo me siguen alucinando sino que, además, superan mi capacidad de raciocinio. Sería demasiado prolijo escribirlas aquí, una tras otra, pero voy a desgranar las tres que más me corroen:

1) Afirman las autoridades sanitarias que algunas de las prestaciones básicas –como la mamografía,  por ejemplo– pueden desaparecer en breve del catálogo gratuito y universal del sistema público de salud. ¿Es que las mamografías, como los propios médicos han defendido hasta ahora, ya no reducen un alto porcentaje de cánceres de pecho entre las mujeres? ¿Acaso nos han estado engañando? O, simplemente, ¿se practicaban por mera precaución?

2) ¿Por qué el sistema educativo riojano no se va a resentir –pese a iniciar el curso con mayor cifra de alumnos–  si desaparecen casi 200 profesores, interinos o no? ¿Es que sobraban? Y, si sobraban, ¿por qué les han estado pagando el sueldo durante todos estos años con nuestros impuestos? Que lo miren bien, porque a lo mejor sobra algún otro docente y se ahorran una pasta.

3) El Gobierno, cuando aspiraba al Gobierno, se cansó de repetir que si «España no iba bien» era por culpa del Gobierno y que cuando ostentara el Gobierno y se fuera al garete el Gobierno (el anterior, claro), «España iría bien». Ahora, sin embargo, que el Gobierno está en el Gobierno, acusa al Gobierno (el anterior, claro) de que «España no vaya bien». Esto, la verdad, no lo entiende ni el propio Marx (Groucho Marx, claro).

Al final, parafraseando a Forrest Gump, es evidente que la mentira es como una caja de bombones: alguien la abre y descubre –¡oh, sorpresa!– lo que hay dentro.

Temas

Certezas, curiosidades y leyendas del pasado, de la mano de Marcelino Izquierdo

Sobre el autor


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930