Después de dos relajados días en Nuwara Eliya, seguimos nuestro camino hacia el este, hacia Ella, y volvimos a disfrutar del viaje en tren acompañados de paisajes espectaculares.
La popularidad de Ella se ha disparado y se nota en que se ven muchos alojamientos en construcción. El nuestro, de hecho, llevaba abierto seis meses. Pero eso no evita que Ella sea un lugar tranquilo, perfecto para aflojar la marcha mientras admiras las vistas de la ‘Brecha’ y dar algún que otro buen paseo entre plantaciones de té hacia templos y cascadas . Nuestra llegada, poco antes del atardecer, nos dejó un gran sabor de boca y muchas ganas de ver con la luz del día siguiente lo que nos rodeaba.
Nos aconsejaron madrugar mucho y subir, sin desayunar, hacia ‘Little Adam’s Peak, cuya ruta salía junto a nuestro alojamiento. La caminata es sencilla y corta, pero las vistas son espectaculares y el paseo es perfecto para hacer hambre y desayunar con vistas a la ‘Brecha’. Como siempre que le haces caso a un local, el consejo fue perfecto, ya que disfrutamos de la subida y de las vistas totalmente a solas.
Por la tarde partimos hacia Tissa (Tissamaharama), donde hicimos nuestro segundo safari en Sri Lanka al atardecer, en el Parque Nacional de Yala.
Prados, bosque, lagunas, playas… conforman este parque en el que se pueden ver, sobre todo, elefantes, además de monos, leopardos, ñus, pavos reales… y otras muchas especies. El safari dura unas cuatro horas, con una parada para ver la paradisíaca playa. Comienza a última hora, cuando baja el calor y los animales salen a comer y relajarse (también los hay al amanecer). El lugar es como estar en ‘El libro de la selva’.
Es uno de los mejores lugares del mundo para ver leopardos. Notros vimos varios, aunque estaban un poco perezosos para levantar la cabeza.
Y, por supuesto, elefantes
Este fue uno de los lugares del país que más afectado se vio por el tsunami de 2004. Impresiona estar sentado en la playa y pensar cómo tuvo que ser la llegada de aquella ola. Eso sí, los lugareños aseguran que apenas murieron animales. Todos huyeron hacia el interior
También te puede interesar:
Kady y el tren hacia Nuwara Eliya
Nuwara Eliya y las llanuras de Horton
Polonnaruwa y safari en Minneriya
Anuradhapura y Pekín Express como ejemplo de lo que no debe hacer un viajero
La gran roca de Sigiriya y Dambulla
Consejos para viajar a Sri Lanka por tu cuenta: cuándo ir, qué llevar, vacunas, idioma, salud…
Ruta de viaje de 15 días por Sri Lanka: Qué ver y lugares imprescindibles