Blogs

Inés Martínez

La vida en el aire

Qué ver en Filipinas en 15 días

Para viajar a Filipinas (desde España) necesitas, al menos, dos semanas. Ten en cuenta que la distancia es muchísima y que la escala puede ser larga, así que calcula bien las horas que tienes hasta llegar al destino final (es decir, al primer alojamiento) si no quieres desesperarte por el camino. De verdad, entre 25 y 30 horas no te las quita nadie, así que mejor que merezca la pena y contar al menos con un par de semanas allí.

Por lo demás, como decía en el anterior post y teniendo en cuenta que pierdes un día para ir de una isla a otra, lo normal es visitar entre 3 y 4 islas si estás 15 días. Siempre hay quien prefiere más calma y con dos le vale y quien le gusta el jaleo y se atreve con cinco.
Nosotros visitamos 3, pero en la primera estuvimos mucho tiempo ya que nos sacamos el Open Water en ‘Bohol Divers Club’. Sin eso, seguramente hubiéramos visitado otro destino.

En resumen, este fue nuestro plan: Manila-Bohol-Camiguin-El Nido

En cuanto a los trayectos:

Manila: Hicimos noche porque no había opción de coger vuelo ese mismo día a Bohol, pero al lado del aeropuerto y sin ver nada, que era tarde.

Manila – Bohol: Volamos a Tagbilaran y desde el mismo aeropuerto cogimos un tricycle (tuctuc) al alojamiento, que estaba cerca de Alona Beach. Allí hicimos cinco días de buceo y otro para recorrer la isla en moto.

Filipinas

Primer tricycle en Filipinas, recién aterrizada en Bohol. Qué felicidad

Bohol-Camiguin: Cogimos una furgoneta compartida con unos franceses que había en el alojamiento que nos llevó hasta la estación de autobús. Desde allí un autobús al puerto de Jagna, casi dos horas bien apretujaditos pero conversando con los simpáticos filipinos. Luego el ferry hasta la isla, unas tres horas y media. Sale a las 13.00 horas. En cuanto llegamos alquilamos una moto, con la que recorrimos la isla durante casi cuatro días. Y sus aguas, claro.

Camiguin-El Nido: Vuelo Camiguin-Cebú y de allí vuelo otra vez a El Nido. Una hora más o menos cada vuelo. En El Nido pasamos tres días en barco recorriendo islas y otro en moto visitando otras localidades y playas.

El Nido, Filipinas. Playa de Las Cabañas

El Nido-Manila-Madrid-Logroño: Para el mogollón de horas que fueron no lo llevé ni tan mal. Todo vuelos excepto el tramo Madrid-Logroño, claro.

En total, 15 días completos en Filipinas, más los dos de viaje internacional.

Blog de viajes | Consejos para viajar por tu cuenta

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031