>

Blogs

Inés Martínez

La vida en el aire

Qué ver y dónde comer en Bohol

Bohol es uno de los destinos más conocidos de Filipinas, y más si vas a bucear. Esta precisamente fue una de las razones que nos llevó a esta isla, que se encuentra en la región de las Bisayas, zona central del alargado archipiélago de las islas Filipinas. La capital de la provincia es Tagbilaran, y hasta allí volamos desde Manila.

Si quieres bucear este es uno de los mejores sitios y como nosotros queríamos sacarnos el Open Water (siguiente post) y nos habían recomendado ‘Bohol Divers Club’ para ello, nos alojamos cerca de Alona Beach y pasamos cuatro días bajo el agua y otro más con una moto recorriendo la isla.
Seguramente hay muchos más lugares para ver en Bohol, pero nosotros en nuestro día libre que nos quedó después del buceo visitamos las Chocolate Hills y los dos centros de conservación de los tarsiers. La ruta en moto es muy sencilla y bonita y las carreteras están perfectas.

– Alona Beach: Es como un miniBenidorm a lo filipino. Puede que esto suene mal, pero realmente merece la pena ir por bucear. Todo la playa y la calle principal que baja hacia ella está llena de chiringuitos, tiendas, centros de buceo… y de gente, pero el ambiente es relajado y se puede disfrutar de él. Eso sí, la playa no es gran cosa. Me aseguraron que muy cerca hay playas preciosas, pero no me dio tiempo a verlas.

– Chocolate Hills: El paisaje es bonito, pero yo no iría hasta Bohol solo por verlas. Llegas, te haces algunas fotos desde el mirador (si el resto de turistas te dejan), observas un poco las vistas y te vas. Se llaman así porque en la época seca (de diciembre a mayo) la poca lluvia hace que la vegetación se vuelva marrón. Y como las colinas tienen forma de bombón y son todas prácticamente idénticas…

Chocolate Hills, Filipinas

– Los santuarios de tarsiers: Estos pequeños monos no pueden ser más adorables. Estáticos, minúsculos, agarrados a la rama y con esos enormes ojos parecen un peluche. Para verlos tienes que ir a uno de los centros que hay en la isla donde por un pago simbólico (100 pesos), haces un pequeño recorrido y allí donde hay uno, siempre hay un responsable del centro que te lo señala y que se encarga de que todo el mundo esté en silencio y no se les moleste. Miden unos 15 centímetros, son nocturnos, muy tímidos y están en peligro de extinción.

Tarsiers en Filipinas

En general, Bohol es una isla bonita, verde y en la que es muy fácil alojarse y moverse. Pero lo mejor, sin duda, es lo que ves cuando te metes en el mar. Pero eso lo contaré en el siguiente post.

Dónde comer en Alona Beah

En Alona tienes muchísimas opciones para comer, pero yo me quedo con estas:

– Pilya! Basta Cuisine: Está en una calle sin salida en la que hay unos cuantos restaurantes. En realidad son miniespacios en los que ellos cocinan y tú coges sitio fuera en una de las mesas que hay. Es baratísimo, son rápidos y la comida está deliciosa.
Restaurante Pilya, Alona, Filipinas

Restaurante Pilya,  en Alona Beach

Restaurante Pilya,  en Alona Beach

– Rosa Luna: Si llevas tiempo por la zona y te has cansado de la comida local, tienes este italiano vegetariano con opciones para veganos, un servicio excelente y un ambiente super agradable. Todo muy cuidado. Tienes que caminar un poco por la (oscura) Coastal Road hasta que das con él. La lasaña y el tiramisú están riquísimos.

Rosa Luna Restaurant, Alona, FIlipinas

Blog de viajes | Consejos para viajar por tu cuenta

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728