Por Hermanos Moroy... y aledaños | La moda a mi modo - Blogs larioja.com

Blogs

Estíbaliz Espinosa

La moda a mi modo

Por Hermanos Moroy… y aledaños

 

Hoy estoy de paseo por el casco antiguo de Logroño, y más concretamente por Hermanos Moroy y aledaños. Marian y su ARREBATO se mudaron ayer al número uno de esta calle, donde me la encontré de esta guisa mientras ultimaba detalles. 

 

El local es pequeñito, pero encantador. Y no me digáis cómo, pero Marian le ha sacado todo el partido del mundo para exponer su ropa de Rita Row, Rubén Galarreta, Dear Tee y María Roch, camisetas de Atakontu, sudaderas de Monsieur Steve y bolsos de Piti Cuiti y Malababa. En las vitrinas, joyas de Helena Rohner y Karen Hallam, y perfumes de Jimmy Boyd.

Lo único que siento es que ‘Arrebato’ esté aquí porque no pudo continuar en el espacio ‘La Retro’, que acaba de cerrar sus puertas. 

 

 

La visita a ‘Arrebato’ fue una estudenda disculpa para recorrer toda la calle, donde en los últimos meses han abierto unas cuantas tiendas de moda. A sus responsables (todas mujeres), les obligué a salir de sus comercios para saludar a la cámara.

JORDANA CARRERA fue mi siguiente parada, en Hermanos Moroy nº 12. De ella y de su armario romántico y con un toque afrancesado y vintage ya os hablé en el post ‘Jordana es femenino singular‘.

 

Su vecina es Gloria Moreno, al frente de  MARY COSTURA, quien ha recogido el testigo de la popular tienda ‘Mi costura’ de la plaza del Mercado. Allí podéis encontrar todo lo relacionado con trajes regionales, telas para su confección y sus complementos, además de las típicas alpargatas de esparto.

 

Un poco más adelante, en el número 21 de Hermanos Moroy (en un lateral de la plaza de Abastos), se encuentra Marina Torres. Hace casi un año que abrió EME como punto de venta de su marca, Nona Papallona, y otras muchas. En el post ‘Con EME de Marina‘ os lo conté todo.

 

Puerta con puerta está PETIT PARIS, de más reciente apertura y cuyo nombre lo dice todo de este comercio de moda femenina regentado por Lourdes Rivas Rodríguez y Beatriz Martínez Rivas (tía y sobrina). Entre sus marcas, ropa de Betty Goodman, Dossoles y Lola Baldueza, bolsos de Barada o calzado de Molé Molé, Sweet Lemon y P-13.

 

Apurando la calle llego hasta Capitán Gallarza, 1 (esquina con Bretón de los Herreros). A su entreplanta se trasladó hace pocos meses Rosana Rivera con su espacio de complementos de moda ERRE QUE ERRE. Allí también ejerce como asesora de imagen, organiza showroom, talleres… 

 

 

Pero aquí no acaba todo. En unos días también se traslada a este entorno, a Marqués de Vallejo 1, la tienda de Mercedes Antona HARD CANDY. Os comenté uno de sus proyectos en el post ‘Sueños de metacrilato‘. 

Otra reciente apertura, aunque desmarcada del casco antiguo, es la de la tienda MIKOKO de Nuria González Torres. Sus patrones para bebés y niños y las telas más bonitas para confeccionar prendas infantiles las encontraréis allí, en Belchite, 3. Hace un tiempo que os hablé de ella (en la entrada ‘Donde manda patrón, manda Mikoko’) cuando su proyecto todavía era on line.

 

 

Para terminar, dos convocatorias próximas e imprescindibles con la moda, en Logroño.

 

 

 

Mi personal manera de vestir, mirar y sentir la vida

Sobre el autor


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031