Ros y Laura, un tándem perfecto | La moda a mi modo - Blogs larioja.com

Blogs

Estíbaliz Espinosa

La moda a mi modo

Ros y Laura, un tándem perfecto

 

Rosana Álvarez y Laura Loyo forman un tándem perfecto y, como tal, acaban de emprender un proyecto común: Showroom-El taller.

 

Se trata de un espacio compartido y mágico en el centro de Logroño (en Marqués de Vallejo, 11 primero-centro-primero) donde Laura muestra y tiene a la venta su bisutería de 21trece y Rosana, que es asesora de imagen y estilismo, imparte sus talleres. Lo abrieron en marzo pasado y hace unos días me pasé por allí para recibir una lección de estilo.

Sobre la trayectoria y creaciones de Laura Loyo ya os hablé en el post ‘21trece, la hora mágica‘, aunque a estas alturas su proyecto ha crecido y a sus piezas de bisutería ha sumado capazos, pañuelos, neceseres… Se pueden adquirir a través de su web, en su showroom (con cita previa) y en las tiendas Mikonos y Trece Marmotas de Logroño. 

 

Sobre Rosana está todo dicho en su web Ros Álvarez, aunque os adelanto unas pinceladas. Su primer contacto con la moda fue en Londres, donde trabajó para Inditex. De allí se fue a Madrid, cursó un postgrado de Moda y Estilismo, y trabajó para Pedro del Hierro, la revista Vogue, colaboró con la Fashion Week Madrid, asesoró a tiendas y particulares… Una vez en Logroño continuó con su trabajo y se especializó en asesoría de imagen, tras cursar en Barcelona  un módulo en el Instituto Europeo de Diseño. En estos momentos camina por libre y a buen paso, y un buen ejemplo lo tenéis en su blog. Aquí estoy con ella, preparadas para empezar nuestro taller.

 

Para la ocasión decidimos crear tres estilismos diferentes (uno por persona) con una camisa blanca y otros tres con pantalón vaquero. 

 

CON CAMISA BLANCA

Sport y elegante al mismo tiempo, Rosana combina un clásico como es la camisa en blanco hielo con un pantalón deportivo de algodón. El rojo de sus zapatos y labios sube el color al look y las mangas remangadas (que todas lucimos) modernizan el conjunto. Laura, la más sport de las tres, mezcla estampados gracias a su pañuelo de estrellas y las  sneakers de animal print. En mi caso, la amplia camisa equilibra el volumen de los pantalones, mientras que los zapatos contrastan con ambas prendas. Un clásico muy renovado, me asegura Rosana.

 

 

 

Con una cazadora de cuero Ros transforma el conjunto y lo hace apto para salir a tomar una copa por la noche. 

 

Según Rosana, “hay que jugar y experimentar con la ropa, es lo que te hace diferente”. Ella lo hace con estos pañuelos.

 

 

CON VAQUEROS

Para la ocasión, Laura apuesta por un estilo étnico-hippie; Rosana por un vaquero sesentero de pata ancha, con cuñas y una blusa de tendencia, y yo por un estilo rockero formal.

 

 

 

De los talleres de Rosana Álvarez un@ sale sabiendo qué le favorece (estilismo, corte de pelo, maquillaje), encontrando su estilo y con las ideas claras sobre cómo y dónde comprar.

Y como no se aprecian en las fotos, os dejo un detalle de los pendientes de 21trece que acompañaron nuestros conjuntos. También del Showroom-El taller, que Ros y Laura brindan a quienes, como ellas, precisan de un espacio para actividades, talleres o ventas puntuales. 

 

 

 

 

Mi personal manera de vestir, mirar y sentir la vida

Sobre el autor


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031