Buena nueva: el Gobierno de España renuda las obras en el Palacio del Espartero, sede del Museo de La Rioja, con el fin de culminar su restauración, paralizada durante seis años por controversias en los diversos informes y proyectos, y por la obstrucción del PP en la Comisión de Patrimonio de la Comunidad. Tras el acuerdo alcanzado hace unos meses las obras empiezan hoy de nuevo y sólo se pararán en 2012, cuando tengamos el Museo que merecemos.
Vieja mala: el PP logroñés y riojano salen en tromba enfandados ante una buena noticia. Y avisa, y advierte….. Claro, cada vez que los socialistas riojanos y logroñeses cumplimos y Tomás Santos hace lo que le dijo a los logroñeses que iba a hacer en 2007 se ponen de los nervios.
Buena nueva: la IGP Viñedos de España será derogada por el Gobierno de España, tal como ha informado a la Comisión Europea. Me alegro. Esta IGP nació para vender vinos en el mercado exterior de bastante menos calidad que nuestro Rioja. Nunca compitió realmente en los mercados con nuestros mejores caldos, prueba de ello son los datos existentes, porque durante los años de convivencia el Rioja sólo ha hecho una cosa en el mercado exterior: subir y vender cada año más. Aún así, me alegro, porque si no existe mejor, aunque sólo fuera un problema real en la mente partidaria del PP.
Vieja mala: el señor Sanz no sólo celebra esta decisión, sino que retuerce los argumentos para mentir. El Rioja es de todos, y como mejor está es funcionando de manera autónoma. No está bien meter la mano, ni utilizar algo que es patrimonio cultural de los riojanos y económico de muchas familias.
Así seguiremos, y a cada vieja mala forma, actitud, idea, aportaremos una buena nueva noticia, propuesta, avance.