Estas han sido las palabras que el presidente ha empleado hoy para calificar la actuación del PP estos días; días difíciles de nuevo para España, porque de nuevo la situación financiera y económica de un socio de la Unión, Irlanda, ha provocado una inestabilidad en los mercados, cuyas consecuencias afectan a los intereses de nuestra deuda soberana, en cuanto a que los rumores y las falsas noticias perjudican la imagen de nuestra solvencia como Estado.
Dicen que el que aguanta gana. Nosotros, España, estamos aguantando. Y ganaremos. Venceremos a la doble inmoralidad: la de la especulación bursátil y la de la oposición desleal, lamentable y vergonzosa de Rajoy.
España tiene un plan claro de consolidación fiscal, de reformas estructurales, un sistema financiero fuerte y saneado, y un Banco de España con prestigio, trayectoria y credibilidad.
Sin duda, lo decimos muchas veces, que el Gobierno ha cometido (cometé y cometerá) errores, pero los españoles y el interés general del país necesitan colaboración y apoyo. Cada vez que han intentado desestabilizar nuestra economía se han estrellado. Eso unos. Los otros, no saben qué hacer para rentabilizar sus acciones electorales en río revuelto. Y también se ha estrellado cuando ponen sus intereses de llegar al poder por encima de lo que necesita España. Lo dicho, lamentable y vergonzoso.