Claro y contundente. Así ha sido la comparecencia del Presidente del Gobierno en el Pleno Extraordinario del Congreso convocado para hoy.
El Presidente Zapatero no sólo ha explicado las decisiones tomadas por el Gobierno durante este fin de semana sino que además lo ha hecho pronto, con firmeza y claridad.
Los controladores aéreos, valiéndose de su posición privilegiada, han planteado un pulso a la sociedad española queriendo mantener sus desorbitadas prebendas en tiempos de crisis. El Gobierno no va a permitir que se chantajee al país de semejante manera.
El Gobierno ha decretado el estado de alarma dentro de parámetros y principios absolutamente democráticos y como respuesta a una situación excepcional que nadie antes se había atrevido a afrontar. Ha sido José Blanco el que, desde que asumió su responsabilidad como ministro de Fomento, ha luchado por poner fin a este chantaje y a los privilegios de este colectivo.
Este desafío que los controladores han planteado de manera claramente deliberada a los ciudadanos y a la economía de este país no puede quedar impune. Serán la Ley y la Justicia las que determinen las responsabilidades de los hechos sucedidos este fin de semana.