
La Renta Básica de Emancipación es una medida muy positiva y comprometida con los problemas de los jóvenes. El Gobierno de España impulsa la emancipación de los jóvenes, su autonomía personal y la consecución de un proyecto propio de vida, Zapatero y el PSOE no fallan a los jóvenes.
Estas ayudas, que consisten en una ayuda mensual de 210 euros para jóvenes con edades entre 22 y 30 años con ingresos regulares de 22.000 euros al año y que tengan alquilada o vayan a alquilar una vivienda, son una medida valiente y sólida encaminada a resolver el problema del acceso a la vivienda de los jóvenes. Con estas políticas del Gobierno de España, los jóvenes españoles podremos tener tres tipos de ayudas directas: 210 euros al mes durante un máximo de cuatro años, un préstamo de 600 euros para la fianza y 120 euros para los gastos de un aval.
Esto sí que es hacer política para la familia, y sin manifestación. 360.000 jóvenes van a poder acceder a esta medida este 2008.
Veníamos de una política especulativa, de subida imparable del precio de las viviendas, y de reducción de vivienda protegida y nula política de ayudas para el alquiler. Lo que es un derecho, se convirtió en algo inaccesible con el PP y sus gobiernos. Ahora, la subida del precio de la vivienda de la vivienda se está moderando, hay ayudas para el alquiler y suelo público para vivienda social. Es decir, el Gobierno del PSOE está trabajando para solucionar lo que necesita la mayoría de los jóvenes españoles: ayudas para acceder a una vivienda que no es otra cosa que acceder a la emancipación.
El PP debería tomar nota, y dejar de ser un obstáculo y un freno a la emancipación de los jóvenes, no hay que olvidar que una de la últimas comunidades en subirse al tren de la emancipación ha sido La Rioja, menos pasquines “Comunidad”, y más hacer Comunidad.
Más información sobre estas nuevas medidas en:
Y el formulario para nuestra comunidad en:
http://www.la-moncloa.es/ActualidadHome/02012008AlquilerVivienda.htm