¿Cuántos españoles sin trabajo necesitamos para poner la acción del Gobierno al servicio de las personas? Son 5,6 millones de desempleados y aquí seguimos defendiendo políticas exclusivamente de consolidación fiscal.
Estoy convencido de que hay que conseguir una cierta consolidación fiscal, pero no pienso exclusivamente en la razón de los mercados. También es necesaria por justicia fiscal. No podemos seguir cargando sobre el esfuerzo tributario de los trabajadores despilfarros innecesarios. Córtense dichos despilfarros. Conviene que tengamos en cuenta que el mayor fraude al Estado es el fraude fiscal. Y de eso tenemos mucho y pocas ganas el PP de solucionarlo.
Pero llegados a este punto, convendría que el Gobierno no siguiera con la exclusiva política de los recortes de gasto- cuestión que no es tanta, sino más bien un cambio en la forma de contribuir pasando de cargarlo vía impuestos a tasas-. Está claro que con esto, lo que se manifiesta es una clara recesión, más paro y por lo tanto más necesidades de las personas. No se puede decir a estos trabajadores que a largo plazo está política dará beneficios. Y mientras esto se consigue, qué.
Es hora de establecer políticas de estímulo al crecimiento. Francia, Holanda, incluso ya desde Alemania se oyen voces a favor. ¿Convertirá el PP a España en talibán de políticas que solo llevan al paro y a la pobreza?