Con el Plan Educa3 el Gobierno de España invertirá 1.087 millones de euros en esta legislatura para que los niños de
El Plan apuesta por la calidad del sistema educativo y por la equidad, con más alternativas a los niños y niñas para desarrollar todo su potencial.
Beneficia a los que más lo necesitan y permitirá avanzar en la conciliación laboral y familiar.
Hay una creciente demanda de plazas para estos niños y las familias españolas demandan medidas que les permitan conciliar su vida personal y laboral.
La educación temprana favorece el éxito escolar del futuro y reduce el abandono prematuro.
Y la educación infantil de calidad es el mejor instrumento para corregir desigualdades de origen socioeconómico.
Con la creación de nuevas plazas y mejora de las existentes, a través de convenios con las CCAA, garantizamos la calidad de las plazas, que deberán respetar unos criterios de separación por edades, habitabilidad, espacio, higiene, acústica, etc.
Estas plazas deberán tener una intencionalidad educativa y ofrecerán una calidad suficiente, se incentivará la participación de los Ayuntamientos y se aplicarán fórmulas para aquellas zonas en las que la población esté muy dispersa.
De acuerdo con las CCAA, se aumentará la oferta de ciclos formativos de técnico superior en educación infantil, para que estas plazas estén atendidas por profesionales de la educación
Esta medida supone un paso más hacia la educación de calidad para todos del primer gobierno que apuesta decididamente por la educación infantil en nuestro país.
Así, por primera vez todos los niños de