Esta mañana he estado en Alfaro para acompañar a Tomás Martínez mientras anunciaba su renuncia al acta de concejal de Alfaro. Como todo lo que hace Tomás, bien hecho y a tiempo.
En su faceta personal, Tomás Martínez no ha hecho otra cosa que dar ejemplo; siempre se ha destacado por apoyar las buenas causas de forma desinteresada.
Como compañero de Partido he aprendido y sigo aprendiendo mucho de él, pues Tomás Martínez atesora ese saber intuitivo de los socialistas de siempre: paciencia, templanza y altas dosis de compromiso. De él, destaco, en lo que refiere a su trayectoria como militante del PSOE, su lealtad inquebrantable al proyecto socialista.
Pero Tomás Martínez es sobre todo Alfaro, siendo su trayectoria tan larga y fecunda (director general, concejal…) para mí siempre será Alcalde de Alfaro. Con él, Alfaro vivió los ocho años de mayor inversión de su historia, la ciudad estuvo en el mapa de la Rioja y de España y lideró un proyecto influyente para todos los alfareños y alfareñas.
Alfaro pierde hoy un gran político para su vida municipal. En cambio, el PSOE renueva hoy su fuerza y prestigio en Alfaro al recordar la trayectoria y el legado de Tomás Martínez.
Gracias, compañero.