La democracia, nuestro sistema político y nuestro modelo de convivencia y de valores, se fortalece en Euskadi tras estas elecciones.
En primer lugar, porque las fuerzas que no condenan a los asesinos y no se emancipan de ellos no han estado presentes en las elecciones, y no ha pasado nada. Algunos dicen que esta cita electoral carece de validez por estas circunstancias, pero la democracia es ley y derecho, no violencia y fuerza. Es un éxito de todos los vascos y también de los españoles.
Y se fortalece también porque la alternancia y el cambio en el País Vasco va a ser posible, para que haya acuerdo y entendimiento, para eliminar los frentes y las separaciones, para desterrar la división y consolidar la convivencia y el pacto entre diferentes. Y porque el cambio en el Gobierno es necesario para impulsar políticas de progresos para todos desde un gobierno fuerte e integrador.
La democracia de fortalece, y Euskadi avanza hacia el cambio progresista para todos y con todos. Y lo hace de la mano de un gran vasco, socialista y demócrata: Patxi López.