Hoy se inicia formalmente la XII Legislatura. Comenzamos una nueva andadura y de nuevo tengo la responsabilidad de representar a La Rioja desde un escaño en el Congreso de los Diputados gracias a la confianza del Partido Socialista y de los ciudadanos de mi Comunidad. Es un honor que agradezco y al que intentaré corresponder siempre con exigencia, trabajo y altura de miras.
Ahora tenemos por delante el reto de convertir este nuevo tiempo político en un espacio capaz de encontrar soluciones y respuestas para las legítimas demandas de millones de ciudadanos que piden cambios, mejoras y transformación frente al modelo de injusticia, ineficacia y resignación que el PP ha convertido en su sello.
Desde la responsabilidad que nos corresponde, los socialistas nos comprometemos a no dar la espalda a los muchos retos que nuestro país tiene por delante –comenzando por la creación de empleo- y a mirar a los ojos a los ciudadanos que nos exigen soluciones. Los socialistas somos conscientes de que la negociación, el entendimiento y el diálogo son una demanda que los españoles han vuelto a reclamar en las urnas y sabremos estar a la altura de esta exigencia.
Desde hoy, como siempre, traigo La Rioja al Congreso de los Diputados. Mis primeras iniciativas parlamentarias verán pronto la luz con nuestro territorio convertido en mi prioridad. Los socialistas seremos en esta Legislatura la punta de lanza de un frente contra el aislamiento, el abandono y la despoblación a la que el PP condena a nuestra Comunidad.
Ese es el compromiso en el que hoy me reafirmo: hacer de La Rioja un lugar donde se pueda volver a crecer y en el que se pueda creer.