Estoy especialmente orgulloso estos días de la actitud del Presidente de Gobierno. De su determinación y de su coraje, de la fuerza que le proviene de ser elegido por los más para que represente a todos y a los intereses generales de la mayoría.
Lo ha demostrado anunciando que enviará al Parlamento el proyecto de ley de salud sexual y de interrupción voluntaria del embarazo tal como estaba, tal como una gran mayoría de diputados la vamos a aprobar.
Y lo ha demostrado diciciéndole a la cúpula de la CEOE que así no; que no se cambia de parecer de un día para otro cuando a quien se tiene en frente es al Presidente del Gobierno. Que no se puede presionar en lugar de dialogar, tontear con la estrategia del PP y defender su programa: reforma del mercado de trabajo para abaratar el despido y reducir las cotizaciones a la Seguridad Social para debilitar las garantías de tantos ciudadanos y caminar así hacia una privatización del sistema de pensiones.
Ojalá el diálogo social se reanude y que se puede acordar un pacto social. No será porque no quiera el Gobierno y su Presidente, o los trabajadores y sus representantes. Quien tiene que querer tiene que ceder y saber que no a cualquier precio. Palabra del Presidente.