El Señor Mayor, ex ministro del Interior y portavoz de los populares españoles en el Parlamento europeo, que estuvo entre los apuntados, finalmente no señalado, por el dedo (no el de Oviedo) de Aznar, ha declarado reiteradamente acerca de una supuesta negociación del Gobierno con la banda ETA en los últimos días.
Bien, todos sabemos, y el Señor Mayor también, que eso es falso, que el Gobierno no va a dialogar, mucho menos negociar, con ETA, que el Gobierno trabaja con más eficacia y cooperación que nunca en la historia democrática contra el terrorismo etarra y que el único objetivo compartido, el único, es la derrota de ETA y su disolución definitiva, completado con la estrategia de aislamiento de quienes apoyan o no condenan la violencia, llevada a cabo por los Gobiernos español y vasco, como tampoco nunca se había conocido antes.
¿A qué estrategia responden estas declaraciones? ¿En qué piensa el Señor Mayor cuando dice lo que sabe que no es? ¿Por qué Rajoy no corta de raíz estas palabras innecesarias y falsas?
La derecha española tiende siempre a romper todos los consensos y pactos con tal de sacar provecho electoral, todos. Esperemos que el Señor Mayor, y también Rajoy, reparen en el nuevo error que en materia antiterrorista están cometiendo, y lo subsanen cuanto antes. Están a tiempo. A estas alturas, debieran saber que los españoles han castigado severamente en los últimos años esa actitud interesada e insolidaria, y nada indican que no vuelvan a hacerlo de persistir en esta actitud.