Bueno, a última hora de la tarde, y tras un día intenso aquí en Madrid, con sesión plenaria, reuniones con ONG´S, trabajo parlamentario…., repaso las principales celebraciones que se han vivido en nuestra tierra hoy y es una forma muy agradable de echar el cierre al miércoles. Sí, ¡Viva La Rioja!
28 añitos de Comunidad y los que quedan. La Rioja es un sueño interminable, un proyecto en construcción, donde siempre hay cosas nuevas por hacer, por descubrir. Es un sueño colectivo, es decir, de todos. Y lo es para todos también.
El orgullo de pertenecer a una comunidad dentro de una nación y de una unión brota con fuerza en días como hoy; un día para festejar, para disfrutar y para conjurarse en la construcción de ese sueño riojano. Y hacerlo desde los valores, desde el esfuerzo y desde la unidad en la diversidad.
Feliz día a todos. Sí, también al que no es feliz ni el día de la Comunidad, no vaya a ser que por hacer un día lo que debiera hacer el resto, haga de ello una norma y abandone su comportamiento cotidiano, que debiera ser excepcional, repleto de una obsesión: el poder. Qué pesadilla. Incluso hoy. Pero no nos va a quitar el sueño. ¿A qué no?
Al fin y al cabo es nuestro,nos pertenece. Como la Comunidad. Como La Rioja.