El Consejo de Ministros aprueba hoy un acuerdo por el que se autoriza la convalidación de un gasto por importe de 577.939,88 euros, correspondiente al expediente para la contratación del modificado de las obras de construcción del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra.
Problemas serios de la empresa Alcuba han hecho que se acumule un retraso en la ya pronta finalización de las obras, como merece la ciudad, los calugurritanos y la Guardia Civil.
Durante estos meses, desde el Gobierno, incluida la Delegación en La Rioja, el PSOE de Calahorra y los parlamentarios en Cortes nos hemos dedicado a influir e impulsar que cuanto antes se diesen los pasos necesarios para que el cuartel fuese una realidad ya.
Por su parte, el ayuntamiento, además de criticar todo lo que tenga que ver con el Gobierno de España, qué novedad, no ha hecho sus deberes: ni ha urbanizado la zona, ni ha planificado un vallado definitivo, ni ha dedicado el total de superficie comprometido en la parcela en su momento. Todavía está a tiempo. Que no defraude más.
Hoy, podemos celebrar la resolución del expediente, una vez superadas las dificultades de la empresa con respecto a esta obra, lo que significará que las obras se reiniciarán pronto y Calahorra tendrá un nuevo cuartel de la Guardia Civil.