Esta mañana he hecho púbica mi intención de presentarme a la secretaría general del PSOE de La Rioja. Lo he hecho en la Universidad, después de mantener una reunión con estudiantes progresistas, porque para mí, la Universidad de la Rioja es la casa de todos, del avance, de la transformación y la modernidad.
Entiendo que la sociedad demanda cambios, que los militantes, los simpatizantes, que los votantes demandan cambios en el Partido Socialista, por eso entiendo que el congreso del Partido en La Rioja va a ser muy importante para definir lo que queremos ser, para decirle a la sociedad riojana que puede confiar en nosotros porque hay expectativas de una alternativa posible.
Por eso me quiero comprometer, por eso me voy a presentar a la secretaría general de mi Partido.
Y lo voy a hacer con un proyecto integrador, de unidad, un proyecto plural donde quepa todo el mundo, un proyecto intergeneracional. Con un programa político definido, concreto, socialdemócrata, que tenga los ejes de educación, infraestructuras, empleo e innovación como los ejes centrales de su desarrollo, porque así entiendo también el futuro en nuestra comunidad. Entiendo también este proyecto con un estilo abierto, progresista, reformista y liberal, con una vocación autonomista, riojanista, siempre en defensa del autogobierno de nuestra comunidad, y de los derechos e intereses de los riojanos. Con un equipo amplio y fuerte, con un liderazgo colectivo y compartido.
Entiendo este proyecto en mi Partido, en el que quiero que algún día sea el Partido de la mayoría de los riojanos, en el que puedan confiar la mayoría de los riojanos, como un partido flexible, que se acerque a la sociedad y que deje que la sociedad se acerque a él.
Este es el proyecto que quiero liderar a partir del 27 de febrero, que iré desgranando y enriqueciendo los próximos días y con un equipo que iré presentando las próximas semanas. Un proyecto en potencia, que se va a construir y hacer poco a poco y un programa que se va a construir con los militantes, con los que me voy a reunir cuando sea oficialmente precandidato.
Me presento porque me siento con apoyos, me presento impulsado por mucha gente, por compañeros y compañeras de muchas agrupaciones, me presento porque la sociedad riojana quiere un cambio y entiendo que primero quiere un cambio en el PSOE para que después haya un cambio en La Rioja.