Tras las elecciones del 20 de noviembre, en las que el PP obtuvo una holgada mayoría y los socialistas sufrimos una pérdida contundente de votos, hoy hemos constituido el Grupo Socialista en las Cortes Generales.
Vivimos unos momentos difíciles, muy difíciles en España; por eso, sabemos el peso de la responsabilidad que debe tener el principal partido de la oposición. Vamos a estar a la altura. Lealtad y colaboración, pero vigilancia y control. Apoyo en lo trascendental para España y alternativas necesarias de un partido de gobierno como el PSOE.
Esa va a ser nuestra partitura esta legislatura, alejada de la crispación y del voto contra los intereses generales que tanto ejercieron Rajoy y los suyos. No somos lo mismo, y lo vamos a demostrar. En conclusión, seremos una oposición rigurosa y útil.
En esta nueva legislatura, aplicaré el mismo método y seriedad para defender los intereses deLa Rioja y de los riojanos, sin frivolidades y falsas polémicas. Particularmente, voy a ser exigente en los niveles de inversión y ejecución de las grandes infraestructuras que el actual Gobierno ha dejado proyectadas y en marcha: la autovía del Camino,la Nacional111, la conexión con Pamplona, las presas de Soto-Terroba y Enciso son algunos ejemplos. No me olvido de la planificación y previsión plurianual de la alta velocidad. No me sirven las excusas. He sido reivindicativo y lo voy a seguir siendo. Con Europa y en los presupuestos estatales. Con este gobierno, con el próximo de Rajoy y con los que vengan.
No quiero terminar sin agradecer en este post a toda la gente que nos ha votado en España y enLa Rioja, a todos los integrantes de la campaña del PSOE, y al Gobierno actual en funciones, por haber estado en su sitio, con errores y defectos, durante los más de 7 años de mandato, reconocimiento que extiendo a la Delegacióndel Gobierno en La Rioja, y particularmente a su titular, José Antonio Ulecia.
A trabajar en nuestro papel de oposición y a recuperar la confianza de la mayoría.
Comenzamos.