Por primera vez desde que la crisis financiera afectara a la economía real y al empleo, hemos conocido hoy datos positivos sobre el paro y sobre la afilicación a la seguridad social. Baja uno, sube el otro. Esperanza para todos.
Lo he escrito aquí varias veces. Los socialistas tenemos una prioridad: impulsar la recuperación económica y la generación de empleo. Y para ello, hemos dedicado inversión, gasto para protección social y dosis ilimitadas de diálogo social y territorial.
Este es un comienzo, y puede ser el inicio de un lento y costoso cambio en la tendencia. En eso debemos estar todos.
Y todos estamos, menos unos. ¿Dónde están? Buscando votos y revanchas donde deben estar buscando soluciones y alternativas.
Señores del PP: no hay alimento posible para un hambre injustificada. Se lo van a demostrar los ciudadanos; sin ir más lejos el próximo domingo.
P.D. Un saludo especial hoy para el concejal de Alberite Daniel Carrillo y para la diputada Inmaculada Ortega.
Como no necesitáis un corífeo que os jalee como algunos responsables institucionales, sólo os envío un abrazo a los dos y el apoyo en nombre de muchos ciudadanos, especialmente de Alberite, que están deseando hablar, que no gritar, dentro de poco tiempo.