Hoy es uno de los días más felices de nuestras vidas. El triunfo de España, de la Roja, en el Mundial de fútbol es un hito deportivo merecido e inigualable. Enhorabuena a todo el fútbol español en toda su historia. La victoria pertenece a todos, es nuestra. Podíamos.
Hoy quería, además de reflejar mi felicidad por la victoria española en Sudáfrica, alertar sobre la chapuza que el gobierno riojano está llevando a cabo con la planificación educativa de los Bachilleratos para el próximo año escolar. A estas alturas, muchos de vosotros sabréis que el gobierno del PP quiere aplicar un decreto para eliminar asignaturas de modalidad y optativas, lo que en la práctica arrancará de cuajo las oportunidades de muchos alumnos riojanos para estudiar en su centro más cercano la opción que quieran después continuar en estudios superiores.
Las consecuencias inmediatas y a largo plazo serán el abandono de muchos estudiantes de sus centros “naturales” y una suerte de éxodo forzado originado por un gobierno que lleva a cabo los ajustes atacando la cohesión social y territorial de nuestra Comunidad.
Ese decreto puede y debe modificarse, o, en su caso, aplicarse de forma flexible.
Esta lucha no es sólo de la comunidad educativa, es una lucha de toda la sociedad riojana para que la calidad y la equidad de la educación no paguen la mala cabeza de un gobierno que debe rectificar; y si no lo hace, debemos pararlo.