Tal como anuncié el pasado lunes, acudo definitivamente a la Justicia ordinaria en defensa de mi honor, no en contra de nadie. Poner en duda la autoría de mi tesis doctoral es un atentado a mi honor y a mi integridad personal y académica que no puedo pasar por alto.
La anunciada decisión de emprender acciones judiciales la he materializado con la presentación en el Juzgado del acto de conciliación correspondiente previo a la posible demanda.
Las características de la falsedad, el ataque particular y personalizado permite calificar el hecho como de estrictamente privado, al rebasar cualquier límite de la contienda política y de la personalidad del denunciado.
Es la primera vez que acudo a los tribunales de justicia. No es de mi agrado, pero me veo obligado a ello como un mecanismo de defensa de mi honor y de mi persona.
Del mismo modo que es un ataque personal que afecta al ámbito de la privacidad, la respuesta quiero que atienda a esa circunstancia, separando esta decisión como las que en su caso puedan proseguirle, de cualquier acción política del Partido Socialista y de sus órganos.
Por tanto, en el día de ayer 5 mayo, presenté y ha quedado registrada, la petición del acto de conciliación previo a la interposición de las acciones judiciales pertinentes, relativo a las declaraciones difamatorias de Pedro Sanz contra mi persona en relación a la autoría de mi tesis doctoral. En dicho escrito determino las pretensiones, que de cumplirse, podrían significar la suspensión del camino judicial emprendido.
En él exijo a Pedro Sanz Alonso lo siguiente:
• El reconocimiento:
– De las manifestaciones vertidas a la prensa como propias.
– Que dichas manifestaciones suponen una acusación de fraude a sabiendas de su falsedad.
– Que dichas manifestaciones atentan contra mi dignidad, imagen, honor y prestigio.
• Excusarse y retractarse de las afirmaciones vertidas y reconocer que mi actuación ha sido conforme a la normativa universitaria.
• Que dicha retractación sea pública por las mismas vías que se produjeron sus declaraciones.