Eduardo, alcalde, César, Enrique, Valentín, Carmen… alcaldes socialistas de Fuenmayor desde 1979. Pienso en todos ellos al escribir este post, y pienso en los vecinos de este municipio en el que hoy se consuma el pacto de la vergüenza entre IU y el PP para arrebatar al PSOE la alcaldía.
Fuenmayor ha sido siempre un ejemplo de gestión para los socialistas. Gestión próxima y eficaz, social y progresista, sostenible. Así lo han entendido también los vecinos, confiando al PSOE el Ayuntamiento durante 37 años.
Ahora, desenmascarados, IU y el PP, cambian los reproches cruzados en campaña por un abrazo que da la mano al poder y la espalda a los vecinos.
Pero Fuenmayor, como el PSOE, no se vende. Por eso, el adiós de hoy es sólo un hasta pronto. Ahora desde la oposición, con la misma eficacia que desde el gobierno municipal, los socialistas seguiremos trabajando con las mismas ganas e idéntica responsabilidad.
Ni el PP ni IU podrán decir lo mismo desde el gobierno municipal, su alianza sigue siendo tan antinatural como espurios se acabarán revelando los motivos que les han llevado a unirse.