Mañana,
Los socialistas fuimos siempre muy sensibles con este asunto, y por eso hemos trabajado siempre, en gobierno y oposición y en distintas instituciones, para hacer que la condena que dictó Sanz pueda ser levantada cuanto antes. Así, de nuestra iniciativa y empuje nacieron las primeras medidas para hacer gratuitos diferentes tramos con diferentes fórmulas, hasta llegar a todo el tramo riojano con
El gobierno Zapatero, impulsado por el gobierno de coalición de Tomás Santos, adquirió un compromiso, para paliar la ampliación de la concesión de Sanz, por el que debía quedar libre el tramo Arrúbal-Navarrete a partir de mañana.
La situación económica de crisis y la política de ajuste y austeridad en las cuentas públicas hace que no haya que explicar mucho el porqué de no asumir en este momento compromisos de gasto imposibles de asumir. No hay un incumplimiento de un compromiso, para nada. Hay una imposibilidad financiera de cumplirlo.
Pero, aun así, y gracias a la actitud luchadora de ese gobierno de PSOE y PR que preside Tomás Santos, todo quedará, si el convenio de gratuidad se prorroga con normalidad, como estaba, y además, es posible que se amplíen medidas encaminadas a facilitar el tránsito gratuito por la autopista. Es decir, la iniciativa de los socialistas, la misma que garantiza una etapa dorada para nuestras infraestructuras, porque ni el soterramiento ni la conexión con Pamplona se paran ni sufren recortes y porque habrá accesos para transformar el citado tramo en ronda sur de Logroño, va a hacer posible que el maleficio consentido hace años por Sanz no se cumpla. Esa es la lección de estos días, y me parecía interesante compartirlo con vosotros.
Felicidad para el año 2011 a todos