Vivimos en un momento económico en el que todas las administraciones públicas están haciendo esfuerzos para reducir el déficit público. Pero, ¿todas?
Va a ser que no. El Gobierno de La Rioja ha multiplicado por más de 5 su volumen de Deuda Pública desde el año 1995 al segundo trimestre de 2010.
Nuestra Comunidad ha pasado en este periodo de tiempo de tener una Deuda de 133 millones de euros en
Ahora bien, si ese déficit (o mayor endeudamiento)-que no olvidemos tendremos que pagar todos los riojanos mediante impuestos en al menos los próximos 15 años-, hubiera redundado en un mayor crecimiento que el resto de las comunidades que se han endeudado menos, estaría incluso hasta justificado.
Pero lo triste del tema es que no es así. El Gobierno se ha endeudado más para hacer menos; porque mientras en el conjunto del Estado se ha multiplicado el PIB a p.m. durante el periodo 1995- 2009 por 2,35 veces, en La Rioja solo lo ha hecho en 2,29 veces.
En conclusión:
Este Gobierno no demuestra con datos lo que anuncia a bombo y platillo sobre austeridad y rigor en el gasto público, y se da una clara falta de eficiencia y productividad en relación al conjunto de los recursos que de una manera u otra ponemos a su disposición con el esfuerzo de todos los riojanos. Es decir, mala gestión, peor administración y nula proyección de futuro.