Hoy da comienzo la campaña de las elecciones al Parlament de Cataluña. La inmigración ocupa buena parte del debate. Las propuestas del PPC en este sentido se sitúan en la línea de otros candidatos claramente xenófobos como Josep Anglada.
La Presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho propone que los inmigrantes firmen un “contrato de integración” en el que se comprometan a abandonar España en caso de permanecer un cierto tiempo en situación de desempleo.
El PP se considera a sí mismo partido de gobierno, responsable y respetuoso con los Derechos Humanos, pero mantiene ciertos “tics” que enturbian esa imagen. No es la primera vez que el PP aprovecha las situaciones difíciles para despertar los instintos más bajos de la gente y obtener rédito electoral.
Los inmigrantes pagan sus impuestos y son castigados por la ley en caso de no cumplirla. Igual que todo el mundo. ¿Por qué se les exige por tanto un “plus de legalidad”?
Es cierto que el PP sólo ha lanzado este tipo de ideas en Cataluña. ¿Se atreverían a plantear estas propuestas en las Comunidades en las que gobiernan?