Podemos resumir que los 100 días de gobierno del PP son un fraude electoral a los ciudadanos. Un fraude porque no habían informado a los españoles de sus pretensiones o están haciendo lo contrario de lo que dijeron.
El Gobierno de Rajoy es el gobierno de los retrocesos sociales, el gobierno de los recortes de derechos a los ciudadanos y el gobierno del agravamiento de la situación económica.
Hoy me gustaría recordarle al Partido Popular que la falta de diálogo con los sindicatos ha motivado que en menos de 100 días ya han sufrido una huelga general. Un gobierno que está diciendo a los españoles que tienen que aceptar que si trabajan es con menos salario y menos derechos algo que desde el PSOE rechazamos frontalmente. Como también nos posicionamos en contra de la subida de impuestos generalizada, el IRPF, el IBI y ahora la luz y el gas.
Lamento que los presupuestos escondidos del Gobierno del PP sean negativos para el crecimiento económico, alienten el parón de la actividad económica y por tanto hagan aumentar el desempleo por lo que agravan la situación económica del país. Contienen recortes en I+D+I y en políticas activas de empleo, y también recortes sociales en educación, vivienda y dependencia.
Este gobierno está generando retrocesos sociales, recortes de derechos y está llevando al agravamiento de la situación económica.