Hola a todos y a todas,
Como habéis visto, me he ausentado durante un tiempo de nuestro espacio de comunicación. Y vuelvo con las energías renovadas y las pilas cargadas para contribuir a la segunda etapa del cambio.
Antes de que se me olvide, gracias a todos por esos comentarios de apoyo y de alegría.
Hoy hemos constituido el Congreso y ya queda menos para que Zapatero alcance el apoyo necesario y sea Presidente.
Los socialistas afrontamos esta etapa con más compromiso, impulso y valentía. Queremos una legislatura de diálogo y de acuerdos con todos, pero queremos también llevar a cabo nuestro proyecto de forma autónoma para mejorar las condiciones de vida de la mayoría y construir una sociedad mejor para todos.
Este nuevo tiempo queremos que sea para las políticas sociales, para la modernización y la innovación del país y para el fortalecimiento de la convivencia.
Vamos a trabajar por nuestra tierra, por nuestra Rioja. Esta legislatura han quedado planificadas gran parte de nuestras ambiciones como Comunidad en lo que se refiere a infraestructuras e inversiones. Es el momento de consolidar esas inversiones, para incorporar La Rioja al eje de progreso en comunicaciones y en avance social y económico.
Así pues, os convoco al trabajo para la ciudadanía desde nuestro proyecto político, que ha obtenido el respaldo mayoritario de los españoles, y os invito a que forméis parte de esos escaños con vuestras opiniones y vuestras propuestas cada día y en cada momento.
Os espero.
Especialmente os espero a todos los jóvenes que queréis, como yo, un país comprometido con la paz, la cooperación, el desarrollo sostenible, que queréis más ayudas para estudiar, más salario y mejor empleo, que queréis acceder a una vivienda.
Especialmente quiero estos años contribuir al desarrollo de La Rioja con todos vosotros, con una actitud de colaboración reivindicativa y leal, en sintonía con la España plural de las autonomías. A trabajar por los riojanos y por La Rioja. Venga