![]()
Esta mañana nos hemos reunido con los sindicatos riojanos, UGT, CCOO y USO. La reunión ha servido para aunar fuerzas políticas y sindicales, fuerzas sociales e institucionales que sensibilizaran, que hiciesen entrar en razón al Gobierno del PP para que deje de jugar con la incertidumbre y angustia que causa en los ciudadanos que dependen del Plan Prepara su indefinición sobre esta decisión, decisión que solo podía ser una: su prórroga, su continuidad, al menos un año más, que en nuestro caso afecta a 2.000 riojanos, y que mañana tenían un día negro en el calendario.
La unidad social y política y la presión ejercida estos días han surtido efecto, y ante el silencio cómplice del PP y de Sanz, que no ha defendido esta ayuda ni una sola vez, se ha impuesto la cordura y la sensatez que han hecho modificar a Rajoy su política de recortes por primera vez en la legislatura.
Celebro la conquista de esta mañana. De no haber habido la pelea y la persistencia en la petición de su continuidad, posiblemente hoy estaríamos ante un día más de indefinición, de angustia y de incertidumbre. La oposición responsable y reivindicativa, pegada a las dificultades que padecen muchos de nuestros conciudadanos ha conseguido hoy parar la estela de hachazos de Rajoy, abrumado de suspender una ayuda necesaria y útil.