De repente un día todo cambia. Aquellas personas que estaban contigo se distancian, algo ha sucedido pero todos callan. Aparecen las dudas, sentimientos de culpa y las inevitables preguntas. Silencio. Decides entonces apostar por el paso del tiempo, sabes que te mostrará la verdad al final del camino. Pero mientras tanto hay que continuar, de eso trata la vida.
Hoy analizamos el retorno de SLAYER a los escenarios, pues Araya y King -éste último a punto de sacar disco al mercado con su nuevo proyecto- han anunciado recientemente que este 2024 formarán parte de dos festivales en Norteamérica, encabezando ambos. El primero de ellos será el Riot Fest y tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre, más tarde también acudirán al Louder Than Life el 27 de ese mismo mes.
Un regreso tan inesperado como satisfactorio, por supuesto. Y es que la noticia no ha dejado indiferente a nadie gracias también a los reproches y puyas que últimamente se dedicaba la pareja en prensa y redes sociales.
Según publica Blabbermouth.net, la formación con la que Slayer volverá a los escenarios la integrarán Tom Araya (bajo y voz), los guitarristas Kerry King y Gary Holt, y el batería Paul Bostaph. Al parecer sus diferencias con Lombardo, su batería original, son irreparables. Lástima.
«Nada es comparable a los 90 minutos que estamos en el escenario tocando en directo, compartiendo esa intensa energía con nuestros fans», comenta Araya, «y para ser sinceros, lo hemos echado de menos». Kerry King añade: «¿He echado de menos tocar en directo? Por supuesto que sí. Slayer significa mucho para nuestros fans; ellos significan mucho para nosotros. Hace cinco años que no les vemos».
Cada cual que saque sus propias conclusiones, lo que está claro es que más allá de los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, los fans ganamos siempre. Slayer son un peso pesado, uno de los pilares de la música extrema actual, una banda mítica y seminal que nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas y que, una vez más, volverá a azotar la escena musical internacional a golpe de clásico. Se fueron en 2019 y retornan cinco años más tarde, casi como este blog.
¡Vuelven Slayer!, qué gran noticia… o no?.