El trío neoyorquino Sanhedrín ha pasado la última década peleando muy duramente al frente de la escena estadounidense de heavy metal. Su mezcla de sonidos tradicionales de metal y hard rock se combinan con una nueva energía y perspectivas más modernas. Con el lanzamiento de ‘Lights On’ en 2022 la banda terminó consolidándose en la escena internacional, resultando ser su trabajo más completo hasta la fecha. Actualmente se hayan presentando en sus intensos y descarnados directos ‘Heat Lightning’ (Metal Blade Records, 2025), una diversa colección de canciones que capturan la amplia gama de influencias de la banda con un nivel de producción más elevado que sus anteriores trabajos discográficos.

Sanhedrín se fundaron en 2014 con Erica Stoltz al bajo y voz, Jeremy Sosville a la guitarra y Nathan Honor en la batería. Cuando se le pregunta cómo se compara este nuevo álbum con los esfuerzos anteriores de la banda, el baterista Nathan Honor explica: ‘Heat Lightning’ es la representación plena del poder de esta banda. Cuando tomas tres músicos experimentados con sus instrumentos favoritos escogidos a mano, ponlos delante de dos brillantes productores/ingenieros en un estudio apilado con equipos increíbles y sin distracciones externas, esto es lo que obtienes.

Y es que, a diferencia de sus tres álbumes anteriores todos ellos grabados y mezclados por Colin Marston, la banda optó por trabajar con un nuevo equipo de producción en un nuevo entorno. De esta manera, Sinhedrín aterrizó en el legendario estudio Utopia Bearsville en Woodstock, Nueva York. A la cabeza para grabar y coproducieron Matt Brown (Life of Agony, A Pale Horse Named Death) y Jerry Farley (Sick Of It All, Madball).
El resultado es un álbum poderoso, de la vieja escuela, equivalente a sus presentaciones en directo que son todo un espectáculo de lo auténtico, sin filtros. Los conocí por casualidad viendo un video resumen del Keep it True, reconocido festival alemán de referencia para todos los que amamos los sonidos más añejos y puristas de este estilo. Si lo tuyo es el old school, no te los puedes perder.