El próximo sábado 13 de diciembre tendrá lugar en la sala Fundición de Logroño el homenaje musical a la figura del recientemente fallecido Ozzy Osbourne, a cargo de un nutrido grupo de músicos riojanos integrantes de bandas como Aposento, Silenciados, Tierra Santa, Zenobia, Ernia, Ethernal, Soulcry, Sacra, Trago Largo, La locura de Baco,… y probablemente algún músico más, todavía por confirmar.
El recital está organizado por Manolo Sáez, guitarrista y fundador de los míticos Aposento, el cual ha distribuído a los músicos participantes en cuatro combos diferentes quienes interpretarán las canciones más señeras del artista británico, tanto de su etapa en solitario como también de su carrera en los todopoderosos Black Sabbath.
Los encargados de dar el pistoletazo de salida de este homenaje musical al ‘madman’ serán los alaveses Sinner Rage, quienes acaban de editar su primer disco titulado “Powerstrike” (Dying Victims Productions, 2025), un álbum donde puedes encontrar Heavy Metal clásico junto con aromas a Judas Priest, Skull Fist o Saxon. A continuación está previsto que cada combo riojano interprete entre cuatro y seis canciones cada uno, por lo que se antoja una velada que a buen seguro será inolvidable.
Y es que la escena musical riojana no es ajena a rendir sincero tributo a sus ídolos y referentes. En ocasiones anteriores la capital de La Rioja ha sido testigo de homenajes y conciertos varios a diferentes bandas nacionales e internacionales. Incluso este blog y un servidor de todos ustedes se atrevió a organizar un par de fiestas homenaje en 2008 y 2011 respectivamente, resultando ser todo un éxito de participación.
Lo dicho, muy atentos porque en breve tendremos más información sobre este fantástico evento.
¿Te ha gustado este artículo?