Tras el repentino e inesperado desmembramiento de los míticos VADER, la prolífica escena polaca tiene ya un nuevo líder. Se llaman BEHEMOTH y ahora mismo son una de las principales bandas extremas del Metal mundial, gracias entre otras cosas, a su reciente fichaje por la todopoderosa Metal Blade Records acompañado de su nuevo álbum “Evangelion”.
Es un disco que me ha gustado muchísimo, con un sonido de infarto y que no desmerece en absoluto cuando se lo compara con su anterior plástico, la obra maestra “The Apostasy”. Os lo recomiendo sin ningún pudor, aunque no os guste demasiado el Metal extremo. La particular personalidad de BEHEMOTH a la hora de conjugar el Death y el Black Metal es digna de toda admiración.
Un magnífico elenco de músicos entre los que destaca por encima de todos ellos su batería Zbigniew Robert Promidski, alias Inferno, un prodigio a la hora de componer ritmos endiabladamente rápidos y demoledores. A ver si tenemos suerte y el próximo año la gente de La Rioja Drumming Festival nos lo trae a Logroño. Por pedir que no quede….

Aquí os dejo el video clip que acaban de estrenar para celebrar la salida de “Evangelion”. La canción se titula “Ov Fire And The Void” y está incluída en su nuevo trabajo. Disfrutarlo, os va a encantar.