Cronica del concierto TIERRA SANTA + INNERVOICE sala Concept, Logroño ( 1ª Parte ) 20/04/2013 | METAL PESADO - Blogs larioja.com

Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

Cronica del concierto TIERRA SANTA + INNERVOICE sala Concept, Logroño ( 1ª Parte ) 20/04/2013

Nuestra firma invitada, Salva Guillén, nos acerca hasta Metal Pesado la crónica del concierto de Tierra Santa e Innervoice el pasado sábado 20 de abril en Logroño. Aquí tenemos la primera parte de la misma;  las fotos las realizaron Viyi Boo y Vicente del Valle:

INNERVOICE durante la prueba de sonido

“Decepción relativa. Así es como podría definir mi llegada a la sala Concept el pasado 20 de abril. Apenas una veintena de personas se concentraban a la espera de que abrieran las puertas.

Una vez dentro y tímidamente, fue llegando el público que apenas rozó los cuatrocientos espectadores cuando Tierra Santa saltó al escenario.

Malos tiempos para la lírica que cantaban Golpes Bajos. La víspera, Reincidentes y Boikot también actuaron y en las redes sociales se podía leer que ” si voy a uno no puedo asistir al otro”, por lo que la peña tuvo que elegir entre una descarga y otra.

Filippo Giumento, bajista de INNERVOICE

Pero vayamos por partes. El plato fuerte de la noche, eran Tierra Santa, que aterrizaban por estos lares después de pasear su poderío por la geografía española y de su exitoso periplo por Sudamérica.

Antes de que el Concept se llenara de leyendas, caballeros medievales y caballos alados, los también riojanos Innervoice fueron los encargados de caldear el ambiente y entonar al personal. Se presentaba por primera vez en la capital riojana esta banda de covers formada por viejos conocidos de la escena metalera riojana: Jose, guitarra (Vado Permanente, Lis), Dani Martínez, guitarra (Red Wine, Txetxu´s Band, Rotabator), Filippo, bajo (Amnesia, Sol Negro), LuisMa, teclados (Ethernia), Fran, batería (Barra Libre, Aposento, Silencio Absoluto) y Sara, voz y nueva por estos tortuosos caminos del rock.

Sara Hellawi, cantante de INNERVOICE

Como suele ocurrir en estos casos, el público, tan frió como escaso en los primeros compases, tardó en contagiarse de los ritmos ochenteros que nutren el repertorio de Innervoice.

Uno a uno fueron cayendo los temas, Journey y su “Higher Place” que mientras tecleo esta reseña esta sonando en mi equipo. Gotthard, Hardline, Cinderella…..todos grandes clásicos de sobras conocidos por los allí presentes, que poco a poco, y después de algún problema técnico, pudimos ver a una banda que se encontraba cada vez más cómoda sobre el escenario a medida que el público se iba involucrando en su actuación. Solo había que girarse y ver como el personal comenzaba a mover la cabeza y tararear las canciones, signo más que evidente de que la cosa iba por buen camino.

El tema que hizo reaccionar al público y sacarlo de su letargo fue “Runaway” de Bon Jovi, cuyo estribillo, ” Oh sis a litel ranuguey” coreamos en un perfecto riojanspanglish.

Dani Martinez y José Lázaro, los guitarristas de INNERVOICE

Claro que Innervoice tienen en la persona de Dani Martínez al perfecto maestro de ceremonias, que no paraba de animar a un público cada vez más entregado. Y esa alegría y saber estar sobre el escenario, nos transmitió muy buena onda a los allí presentes. Se nota que disfruta sobre las tablas.

Más serio, pero no por ello menos efectivo Jose, hizo que retrocediese unos cuantos años en el tiempo, a esa época en la que con su grupo Vado Permanente me transportaba más allá de mis sueños. Claro que la acrobacias air-guitarreras de esos días, las deje aparcadas por unos modestos coros que sirvieron de acompañamiento para cada uno de los temas que Sara iba desgranando con una voz que sorprendió a propios y extraños.

Luisma con sus teclas daba la consistencia necesaria creando atmósferas cuando las canciones así lo requerían.

Fran Gonzalo, el autor de este blog, batería de INNERVOICE

La base rítmica formada por esos viejos maestros de la retaguardia que son Fran y Filippo, nos golpearon perfectamente hasta que entre todos nos llevaron al delirio con “Shot in the dark” del loco Ozzy, “I Surrender” de los míticos Rainbow y “Rainbow in the dark” del siempre recordado Ronnie James Dio.

He de decir que llegados a este punto perdí los papeles, y mis coros se convirtieron en desaforados berridos, y puño en alto no paraba de saltar como un poseso. Mis cuerdas vocales y una tortícolis de esas que cuando vas a trabajar te hacen la puñeta, son pruebas fehacientes de lo que digo.

Con esta espectacular traca final dieron por finalizada su actuación. Este era su segundo concierto y tienen que mejorar cosas, pero con su entrega, trabajo e ilusión, estoy seguro de que la próxima vez que los veamos, y espero sea pronto, nos dejaran un gran sabor de boca. Yo me lo pasé de miedo y tras su actuación fui pulsando la opinión de los asistentes y todo el mundo quedo muy complacido.

Ahora debería de hablar de Tierra Santa, que aquí en su casa, ya son leyenda. Pero de su descarga hablaremos otro día. porque creo sinceramente que estos seis músicos, estas seis personas y amigos, se merecen disfrutar, como nosotros lo hicimos el pasado día 20, de este momento. Su momento.”

INNERVOICE SET LIST

  1. JOURNEY          HIGHER PLACE
  2. GOTTHARD     ANYTIME ANYWHERE
  3. HARDLINE        HOT CHERIE
  4. BON JOVI         RUNAWAY
  5. CINDERELLA    SOMEBODY SAVE ME
  6. FIREHOUSE       REACH FOR THE SKY
  7. VIXEN                 LOVE IS A KILLER
  8. WHITESNAKE    GIVE ME ALL…
  9. TYKETTO            FOREVER YOUNG
  10. RAINBOW          I SURRENDER
  11. OZZY                   SHOT IN THE DARK
  12. DIO              RAINBOW  IN THE DARK

 

Salva Guillén Etayo para Metal Pesado

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal.

Sobre el autor

A ratos documentalista, músico y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice... Otrora colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, también ha dirigido los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto). En abril de 2016 crea la web Jaleo Riojano, un registro online de formaciones musicales. Actualmente Fran sopla el saxofón en la Escuela Municipal de Música de Logroño.


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829