Tras unos meses de retiro voluntario vuelvo a este blog para seguir comentando la buena música que ha protagonizado Metal Pesado desde sus inicios. Es cierto, actualmente leo más libros y escucho menos discos, será la edad. Pero aún así me resisto a abandonar definitivamente este rincón digital donde he conocido a tantos amigos y descubierto numerosas perlas auditivas.
Por ello y con relativa frecuencia iré publicando post acerca de ese grupo o disco que actualmente esté escuchando por una u otra razón. Creo que puede ser un experimento interesante comprobar los inexplorados terrenos que aparecen en la madurez y también, un ejercicio de reflexión y conciencia sobre nuestro estado de ánimo.
Así pues empiezo ya mismo con esta nueva labor compartiendo esto de los norteamericanos FIFTH ANGEL, una banda que escuché muchísimo durante la juventud y que, tengo que admitir, tenía muy abandonada.
Nacidos a mediados de los ochenta en Seattle (cuna del grunge), como sus paisanos QUEENSRYCHE y METAL CHURCH entre otros, son FIFTH ANGEL una de esas bandas pertenecientes a ese club selecto del álbum debut convertido hoy en un clásico del género.
Actualmente y con renovada formación (lo dejaron en los noventa y volvieron formalmente al mercado en 2017) FIFTH ANGEL disfrutan de un momento dulce, por lo que sea. La música y el negocio en sí son harto caprichosos. Suenan fenomenal y las canciones de siempre siguen funcionando en directo, además de las recién incorporadas (en 2023 editaron su cuarto disco). No se les puede pedir más, sino darles las gracias por su perseverancia y buen hacer sobre las tablas.
A disfrutar.