Hoy tristemente toca despedirnos de Alberto Pinedo “Piña”, mítico y legendario bajista de bandas tan señeras y emblemáticas en la historia de la música riojana como por ejemplo Sin Corte y Piñamita, además de un gran reconocido dentro de la escena musical estatal gracias a sus colaboraciones con los andaluces Reincidentes, entre otros.
Se ha ido Alberto, nuestro querido ‘Piña’. Un músico talentoso y un compañero del rock muy querido por todos aquellos que tuvimos la ocasión y fortuna de conocerlo.
Grande por fuera, enorme por dentro, luchó en más de mil batallas con una pasión por la música sin igual, con una dedicación inspiradora para todos nosotros, gracias a la tremenda energía que demostraba siempre encima del escenario o tras la mesa de control (también era técnico de luces), animándonos a dar lo mejor de nosotros mismos, en las buenas y en las malas, luciendo siempre su eterna sonrisa.
Personalmente me quedo con aquellas noches de los noventa que pasamos en el local de ensayo de los Silencio Absoluto, tocando versiones de los Platero, Reincidentes o los Burning. Aquellos recuerdos, las risas, las canciones y la amistad que compartimos siempre estarán en mi corazón. Porque siempre serás parte de nuestra historia querido Alberto, de nuestra música, de nuestras vidas.
Muchas gracias por todo, Piña.