Infierno, fuego y condenación | METAL PESADO - Blogs larioja.com >

Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

Infierno, fuego y condenación

El 9 de mayo de 2018 esta bitácora cumplía 10 años y lo celebraba con un post muy especial, que no pretendía ser una despedida sino más bien, una parada y fonda. Quizás se haya alargado demasiado mi retorno a la blogosfera -se me ha ido de las manos, cierto-, pero si te gusta escribir, tarde o temprano acabarás retomándolo de nuevo, como es el caso.

¡Vuelve Metal Pesado!, aunque nunca nos fuímos, ni ustedes ni yo, y los más de 1.000 post publicados en este blog continúan online aquí mismo, para su consulta o lectura. Ahora toca ponerse al día, pues han ocurrido muchas cosas estos últimos cinco años y pico, como por ejemplo mi militancia en la banda referente de nuestra región TIERRA SANTA, los estudios de tambor rudimental que me han proporcionado actualmente ser miembro de las sociedades musicales internacionales SIRD (Europa) y N.A.R.D. (USA) y un montón de cosas más.

Además, no quería dejar pasar la oportunidad en este primer post tras el reposo, de llamar vuestra atención sobre ‘Hell, Fire and Damnation‘, el flamante nuevo disco que acaban de publicar los incombustibles SAXON. No sé, me tiene un poco despistado, pues si bien es cierto que la calidad de las canciones -a estas alturas de su dilatada carrera musical- no desmerece en absoluto frente a otras propuestas del género actualmente, el sonido de la producción me provoca cierto rechazo. Me explico.

Saxon se formaron en 1976 y tienen álbumes editados a cascoporro. Una banda con una sonoridad inconfundible, carismática, sencilla, cruda, que con el paso del tiempo ha ido actualizando sus decibelios y timbres hasta conseguir, a día de hoy, sonar como los mismísimos SABATON. Y eso, no me mola.

¿Lo habéis escuchado ya?,¿qué os ha parecido?, ¿siguen en forma?… os leo. ¡Ah, y bienvenidos de nuevo!.

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal. Antes de dar la vuelta a la Musicassette, deje pasar la cinta hasta el final.

Sobre el autor

Batería en SILENCIADOS, a ratos documentalista y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice y Tierra Santa, entre otros. Colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, ha dirigido también los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto).


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930